Hola Juan Antonio.
Con respecto al aerografo si hay una diferencia significativa en la presentación final cuando usas un aerógrafo sin compresor comparado con uno con compresor. El compresor permite un flujo de aire más constante y controlado, lo que resulta en una aplicación más uniforme y precisa del color o manteca de cacao. Con un aerógrafo sin compresor, puedes tener menos control sobre la presión del aire y la cobertura del producto puede no ser tan pareja aunque para proyectos pequeños puede ser funcional.
Recuerda que el aerógrafo para uso de chocolatería debe tener una aguja <b style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: var(–bb-body-text-color);”>0,5mm para que fluya con mayor facilidad disminuyendo la posibilidad que se tape ya que el chocolate en estado líquido es espeso.
Con respecto a tu segunda consulta la respuesta es sí, si puedes usar una secadora de pelo para poder hacer el sellado del bombón ,pero es importante que uses una temperatura baja y distribuyas el calor de manera uniforme. Asegúrate de mantener cierta distancia para evitar que el chocolate se derrita demasiado rápido o que se afecte la forma del bombón. Una pistola de calor de baja temperatura sería una alternativa ideal, pero la secadora puede funcionar si la usas con cuidado.
Espero que está información sea útil, si cuentas con alguna otra consulta estoy aquí para ayudarte a resolverla.
Saludos.