Original
(488)

Cocina Básica en Casa: Paellas

El objetivo de este curso es que puedas conocer las diferentes recetas, preparaciones y técnicas para elaborar las mejores paellas en tu casa.

¡Crea una fiesta de ingredientes! Juan Luis nos da los tips para preparar paellas

El chef español Juan Luis Torres, fundador de La Real Paella Española en Lima, nos comparte sus recetas favoritas.

Comenzamos con la Paella del Monte, la más pedida por los comensales de la Real Paella. Se basa en la receta de la Paella Valenciana, con algunos cambios y toques criollos para adaptarse al exigente paladar peruano.

Luego veremos la paella marinera, una de las más consumidas en el mundo. Esta paella es insignia de la gastronomía española por sus mariscos frescos, dando homenaje al mar mediterráneo.

Si hasta entonces te gustan las recetas, te encantará lo que se viene: la Paella Mar y Tierra, que reúne lo mejor de los dos mundos. Este plato es muy popular en la ciudad de Madrid.

Finalmente veremos la fideuá, un plato que nació en el mar cuando los pescadores valencianos se dieron cuenta de que no tenían arroz para hacer la paella y se las ingeniaron con fideos.

 %s course image - %s

Desarrolla tu talento culinario

Acceso ilimitado a TODOS los cursos de Scoolinary para formarte en Cocina, Pastelería y mucho más

Contenidos del Curso

Domina el arte de hacer paellas en casa junto a un maestro arrocero

¿Qué aprenderás?

A lo largo de los módulos Juan Luis Torres nos irá mostrando un poco de historia y tips detrás de cada receta.

Este es un curso introductorio en el que verás todo lo que necesitas saber para que tus paellas sean un éxito: elaboración de caldos, selección del arroz, qué proteínas puedes incluir y qué condimentos y especias debes incluir para conseguir el sabor de una verdadera paella española.

Al finalizar el curso habrás dominado la técnica para mover los ingredientes dentro de una paella, así como lograr un socarrat perfecto sin quemar el arroz.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido al público en general. Todo amante de las paellas y la cocina española, sin importar su nivel de formación, la pasará muy bien con estas preparaciones.

Material necesario

  • Paella de 60-65 cm
  • Rasera
  • Pinzas metálicas largas
  • Ollas
  • Quemador para paella

*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

 %s course image - %s

Qué dicen nuestros alumnos

Puntos de coccion

Excelentisimo curso. El Chef maneja excelente los conocimientos del curso..Es tan bueno en su arte que lo hace ver muy facil...Felicidades....

Darwin tribiño

Muy buenas las técnicas empleadas

El docente explica muy bien las técnicas empleadas. Todas las técnicas como sus comentarios están expresados de forma muy amena y agradable.

Daniel Parrilla

Muy bien explicado paso a paso

Muy agradable el cocinero-tutor, y sobre todo explica los trucos que marcan la diferencia

Agustin Sanchez Gonzalez

Maravilla

Curso super recomendable. Todo explicado con todo lujo de detalle. Creo que a partir de ahora me saldrán las paellas espectaculares.

Rosa Benedito Espinosa

Lo importante de la sencillez

La forma mas sencilla de aprender ha hacer Paellas

Juan Eduardo Jairala

Facil de entender

Muy bien explicado, facil y practico, muy util para los que nos iniciamos en el arte del arroz.

Cristian Bernal

Quién imparte este curso

 %s course image - %s

Fundador de La Real Paella Española

Juan Luis es el co-fundador de La Real Paella Española, un catering dedicado exclusivamente a paellas y fideuás en Lima, Perú.

Obtén certificado al completar cada curso.

Recetarios descargables para cada curso

Ventajas de Scoolinary

Otros cursos incluidos en tu suscripción

Nunca dejes de aprender

Acceso ilimitado a este y TODOS los cursos de Scoolinary con tu Suscripción

Preguntas frecuentes

Para ver este curso debes suscribirte a Scoolinary. Con tu suscripción, tendrás acceso ilimitado a todo nuestro catálogo de cursos. Puedes suscribirte haciendo click aquí

Si, puedes probar una lección gratis en cada curso antes de suscribirte para conocer la calidad de nuestros contenidos.

Todos los cursos son 100% online y en formato vídeo de alta calidad, impartidos por expertos reconocidos en su área. Puedes verlos a tu propio ritmo, desde cualquier dispositivo, y acceder a materiales complementarios como recetas, ejercicios y tests.

Sí, si tienes una suscripción Premium o Equipos, obtendrás un certificado al finalizar cada curso. Estos certificados cuentan con el respaldo de Worldchefs y la American Culinary Federation (ACF), organizaciones de prestigio en el mundo gastronómico.

Seguirás teniendo acceso hasta que finalice el período de tu suscripción, luego perderás el acceso a los cursos.

Scoolinary es la plataforma líder en educación gastronómica online. Ofrecemos un enorme catálogo de cursos de cocina, pastelería, coctelería, gestión y más, impartidos por chefs y expertos de prestigio. Con nuestra metodología flexible, puedes aprender nuevas técnicas y habilidades y mejorar tu carrera desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué incluye?

  • 2h 20 min de vídeo HD
  • 4 recetas
  • 21 lecciones
  • Recetario
  • 4 Cuestionarios
  • Certificado

Idiomas disponibles

  • Español
  • Español, Italiano (BETA), Français (BETA), Português (BETA), Deutsch (BETA), English (BETA)
Nivel
  • Iniciación

Valoraciones y reseñas

4.9
Avg. Valoración
488 Valoraciones
5
56
4
4
3
1
2
0
1
0
¿Cuál es su experiencia? Nos encantaría conocerla
fernanogo
Publicado hace 6 días
Fernando Gomez Alvarez

Excelente

×
Vista previa de la imagen
Gabriel Esteban Duarte Rubio
Publicado hace 2 semanas
es una manera muy practica para aprender de paellas

muchas gracias este curso es muy accesible y sencillo

×
Vista previa de la imagen
Beatriz González
Publicado hace 1 mes
Ahora me siento capaz de hacer paellas!

Juan Luis hace que parezca muy fácil hacer una paella y vaya pinta tienen las suyas. Además, es muy simpático y ameniza el contenido. Me ha gustado mucho, gracias, con ganas de iniciarme en el mundo paellero, ya he comprado los utensilios.

×
Vista previa de la imagen
Gerard Revilla Fustagueras
Publicado hace 1 mes
Un emblema en la cocina

Genial todas las expicaciones....con este curso he corregido varios errores del proceso de la elavoracion de mis paellas.

×
Vista previa de la imagen
Jose Antonio Aranda Hurtado
Publicado hace 2 meses
EXCELENTE

me ha gustado

×
Vista previa de la imagen
Juan Vargas
Publicado hace 3 meses
Practico y facil de entender

Me gusto que el profesor esta en latinoamerica, por lo que explica con que se pueden reemplazar algunos ingredientes.

×
Vista previa de la imagen
abel delpino
Publicado hace 3 meses
Las técnica

Muy interesante el curso y se aprende rápido

×
Vista previa de la imagen
abel delpino
Publicado hace 3 meses
Las técnica

Muy interesante el curso

×
Vista previa de la imagen
abel delpino
Publicado hace 3 meses
Las técnica

Muy interesante el curso

×
Vista previa de la imagen
Jaime Badía
Publicado hace 4 meses
Excelente curso

Felicitaciones al chef. Muy bien explicado

×
Vista previa de la imagen
Mostrar más opiniones
¿Cuál es su experiencia? Nos encantaría conocerla

¡Bienvenid@ a Scoolinary!

Accede de inmediato a más de 300 cursos. Aprende de los mejores chefs del mundo.

Únete a Scoolinary

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

¡Qué bien verte de nuevo en Scoolinary!

Accede a tu cuenta

Accede a tu cuenta

¿No tienes cuenta? Regístrate