-
Maloles Muñoz posted an update
6 weeks ago (edited)
Level:Sous Chef
Melodia de Frutas y Flores
#TĂ©cnicasChallenge
Tuile de mango, Sorbete de Frutos Rojos, Helado de Nata, Flores y Frambuesa Liofilizada.
Tenia pensado hacer un postre especial con muchas tĂ©cnicas y ya habĂa preparado algunas cosas, pero al final no ha sido posible. Con algunas de esas elaboraciones hoy ha nacido este postre helado que nos ha alegrado nada mas verlo.
Para hacer el helado de nata me he inspirado en el curso Fundamentos de la HeladerĂa Artesanal que tengo en proceso.
TĂ©cnicas ( algunas de ellas):
ElaboraciĂłn de Tuile
1. Deshidratado del mango laminado del mango y deshidratado para hacer un polvo
2 Mezclado y batido de ingredientes
3 Horneado
Helado de Nata :
-
PreparaciĂłn de la Base: Mezcla nata, dextrosa y leche en polvo.
-
Mantecado: En heladera
Sorbete de frutos rojos
1 Limpieza y congelado de las frutas: Frambuesas, fresas, arándanos
2 Puré de Frutas: Triturado los frutos rojos congelados para crear un puré
3 Mezcla y Emulsionado: con nata en batidora
4 CongelaciĂłn: En moldes
Mikel Viz Felipe, Mercedes Minaya Palacios and 7 others-
Level:
Scoolinary Team
Cada presentaciĂłn tuya es como una cajita de Pandora, llena de detalles, colores y texturas que sorprenden. 💐
¡Este postre tiene vida propia! Me gusta cómo integraste técnicas distintas para lograr algo tan equilibrado y visualmente atractivo.
Y el tuile de mango, qué buen toque. ¿Sentiste que el polvo de mango aportó más intensidad de sabor o fue más un elemento decorativo?.
Maloles una vez más gracias por unirte al reto con esta propuesta tan deliciosa.
Saludos.
1-
Level:
Sous Chef
@undefined Gracias Sussan. En un principio como he dicho en el post iba a ser otra cosa pero las circunstancias mandan y tuve que improvisar mi postre con lo que tenĂa ya preparado.
En cuanto al polvo de mango te dirĂ© que es mas el color que aporta, si es verdad que la tuile tiene algo de sabor al mango pero es leve, al menos en esta mia. Suelo deshidratar mango, lo hago laminado y el sabor es brutal, pero se me ocurriĂł hacer el polvo para la tuile, ya sabes, otro de mis experimentos😂 Quizás la prĂłxima vez pruebe a hacerlo con purĂ© de mango a ver que tal..
-
-
Level:
Scoolinar
Muy estĂ©tico 👏👏👏👏
1-
Level:
Sous Chef
@undefined Muchas gracias❤
-
-
Level:
Scoolinar
Maravilloso. Está todo cuidado al máximo, las técnicas, las texturas,los colores,la presentación. Un postre que llama la atención y que seguro que está delicioso.
-
Level:
Sous Chef
@undefined Gracias Mercedes, cuando hay tiempo hay que aprovechar la inspiraciĂłn porque unas horas antes no sabĂa cĂłmo iba a montar el postre con lo poquito que tenia. Me alegro que te guste ❤
1
-
-
Level:
Scoolinar
preciosa
1-
Level:
Sous Chef
@Bea Gracias Beatriz❤
-
-
Level:
Scoolinary Team
🎶🎨 ¡Pero quĂ© obra de arte comestible nos traes! ÂżAcaso la inspiraciĂłn te visitĂł con cuchara en mano? 😏 Me encanta cĂłmo has mezclado texturas y temperaturas, ¡y ese tuile de mango suena a pura magia crujiente! 🍋🔥
Por cierto, el curso de HeladerĂa Artesanal te ha dejado perlas de sabidurĂa… ÂżquĂ© fue lo más retador del proceso? ÂżEl mantecado o la mezcla del sorbete? ¡Queremos los secretos de la chef! 😏🍨✨
1-
Level:
Sous Chef
@soldamiani Creo que la inspiraciĂłn llegĂł en un momento de tranquilidad y saliĂł sobre la marcha. La verdad es que el curso he empezado a mirarlo ahora. BusquĂ© un helado de nata y este me gustĂł. Realmente me inspirĂ© en la receta aunque no todo el proceso. El mantecado lo hago con la heladera que va de maravilla. Lo mas complicado si te soy sincera fuĂ© llenar los moldes de esfera con el helado sin que quedara aire ya que estaba mantecado😅 mis manos no estaban muy por la labor y ahĂ me tenias dando “golpecitos” al molde para poder llenar todo. Ya ves, lo simple del tema pero ese dĂa se me hizo algo pesado🤣 HabrĂa sido mas fácil meterlo en un tupper pero me empeñé en las esferas. Son tan bonitas , verdad? MereciĂł la pena😉
-
-