Forum Replies Created

Page 1 of 2
  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    April 3, 2025 at 02:28 in reply to: CHEESECAKE AIREADO TIPO MOUSSE

    3. El bizcocho que va al fondo,ese se hace? Cual es la receta de ese bizcocho al fondo del cheesecake aireado?

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    April 2, 2025 at 17:13 in reply to: CHEESCAKE CHOCOLATE

    Como viene esos chocolates en polvo,en barra, en liquido?

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 22, 2025 at 20:05 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    Ok. Entonces no es necesario poner en la rejilla de abajo una bandeja con agua y en la rejilla superior solo el cheesecake?

    No lo comentan entonces imaginé que era igual al cheesecake tradicional.

    Y el japonés cheescake pues si ,es q baño María.

    No tengo por los momentos una pesa. Y veo que hay unos chef que si se da el costo de poner equivalencias en tazas. Yo las busco las equivalencias según tipo de producto. Pero pareciera q no se quieren dar el costo.

    Ya encontré alguien que explica bien lo del cheesecake vasco y sus equivalencias.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 22, 2025 at 05:14 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    Hola Susan.

    Ya hice el cheesecake vasco.

    Las siguientes dudas me gustaría aclarar ,ya que al hacerlo a la práctica surgen.

    1. Lo hice con queso de cabra y queso crema.

    2. Puedes poner las medidas equivalentes ya que todo lo colocan en gramos ,me pierdo con la cantidad

    -huevo entero 112g , utilice 2 huevos

    -45g de yema, utilice 3 yemas

    En cuanto al horneado, coloque la bandeja de aluminio con agua ,precalenté el horno a 410 F, igual al cheesecake tradicional que dice el chef, pero no lo menciona entonces no estoy segura si había que obviar eso, no lo explica.

    Lo tuve 30 min horneado a esa temperatura y no se creaba arriba lo acaramelado que dicen….tuve q cambiarlo a broil por 3 min para que agarrara un color dorado.

    Yo siento q las mezclas me quedan un poco líquidas( las mezclas crudas), y lo hago según las medidas.

    Ya al meterse a la refri endurada, pero tengo esas dudas, si por eso no se me caramelizó como debería.

    Gracias.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 19, 2025 at 19:00 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    Esta es la receta po Elena adell que estoy viendo

    ● 500 g queso crema
    ● 60 g queso curado de oveja
    ● 135 g azúcar blanca
    ● 12 g harina floja Ylla
    ● 45 g yema de huevo
    ● 112 g huevo entero
    ● 340 g nata 35% MG
    ● 0,75 g sal

    Puedo poner 60 g de gruyere en vez? estoy viendo si puedo conseguir de cabra tambien.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 14, 2025 at 22:06 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    si se quiere agregar caramelo salado al cheescake vasco, como se hace el caramelo salado?

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 14, 2025 at 20:40 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    no, la vi en internet.

    Ahora bien, haré ya el cheescake vasco con la receta del curso, pero tendré que sustituir el queso de ovejo por queso gruyere y queso crema, pues no se encuentra ningun otro. Algun consejo de que cantidad poner con la proporcioon de queso crema?

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 11, 2025 at 23:17 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    Hola seguiré con el cheescake vasco, pero me gustaria saber si el chef ha probado hacer una receta con estos ingredientes que dicen que es mas sano, o realemente no queda bien, es para una opcion mas sana, pero que no se sacrifique mucho el gusto.

    300g de queso crema
    ☆ 200g de yogur griego
    ☆ 3 Cdas de edulcorante o 120g de eritritol ☆ 3 huevos
    ☆ 30g de proteína en polvo o maicena/fécula de maíz

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 10, 2025 at 20:11 in reply to: CHEESE CAKE MAS SALUDABLE BAJO EN AZUCAR

    1. La base se hizo exactamente siguiendo las proporciones, si me puede dar marcas de harinas de fuerza para ver si hay en mi sector, pues ” el panadero” es lo que había, se precalentó el horno para la base a 170 grados y a los 30 min estaba cruda, la base no quedó dura, lo q si sentí es q se sentía aún la azúcar granulada y la receta como dice q tiene que quedar algo arenosa, no seguí amasando.

    2. El relleno, con que puedo combinar el queso crema que no sea queso de cabra, aquí no encontré pero estaba viendo precios y aquí son precios muy altos.

    Se precalentó el horno también como decía la chef, si no se pq al ir colocando la crema de leche se hizo líquida.

    3. La crema de leche dos pinos tiene el mismo 35% que hablan, si me puede decir de otras marcas que me pueden servir y si puedo encontrar.

    4. Di a degustar el cheesecake, gustó mucho,quedó un cheesecake compacto y les gustó q se sentía el queso gruyere partículas, pero me imagino q no debe de quedar así.

    No quise experimentar con azúcares más saludables porque no sabía cómo quedaría, lo que hice fue ponerle un poquito menos azúcar en mermelada y relleno. No sé cuánto cambia el gusto, además que estos endulzantes son muy caros.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 9, 2025 at 07:13 in reply to: CHEESE CAKE MAS SALUDABLE BAJO EN AZUCAR

    Honduras.

    1.Terminé comprando una harina que se llama “el panadero” fortificada.

    2.Una harina “doña blanca”

    3. Sustitui la pectina por gelatina sin sabor en polvo para la mermelada.

    4. No pude conseguir queso de cabra, y lo sustituir con un queso gruyere y lo agregue al queso crema.

    En cuanto la elaboración .

    1. La base con harina de almendra, la dejé como 30 min pq no sentía q se cocia para que quedara crocantante y no 15 min como explican

    2. Al hacer a la mezcla del queso, el huevo, la harina y luego colocar la crema de leche con el azúcar a la mezcla, la mezcla se tornó más líquida, usé una crema de leche ” dos pinos”

    3. La mezcla no la pude sacar en 25 min..se sentía líquida, tardé 1:30 min.

    La dejé refrigerando, ya mañana la cortaré para ver cómo quedó el experimento.

    Consejos porfavor.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 9, 2025 at 01:11 in reply to: CHEESE CAKE MAS SALUDABLE BAJO EN AZUCAR

    Fui a comprar los ingredientes

    No saben que es pectina, que solo un tipo de harina de trigo venden ..no saben de lo de harina de fuerza y harina floja

    Entonces no sé cómo hacer está receta.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 8, 2025 at 19:56 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    340 g nata 35% MG , está Nata es la que le llamamos crema de leche en Latinoamérica?

    1. La harina floja se puede sustituir por una sin gluten??

    Gracias.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 8, 2025 at 19:24 in reply to: CHEESE CAKE MAS SALUDABLE BAJO EN AZUCAR

    Pero como saco el cheesecake del molde? Compré un. Molde y no aros.

    Creo que al final sale mejor con aros y yo compré otra cosa.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 8, 2025 at 19:22 in reply to: Cheesecake vasco dudas

    1.El cheesecake vasco la receta dice con queso crema y queso de oveja, con que puedo reemplazar el queso de oveja, porque no encuentro en mi zona, queso de cabra?

    2. El cheese cake tradicional la parte de pectina para hacer la mermelada de arándano,eso puede ser gelatina sin sabor en polvo?

    3. El relleno del cheesecake cake puede ser sustituido con harina de almendra? O tiene que ir con la harina floja?

    Gracias, quiero ir a hacer las compras en un momento.

  • 67d46e625dbfe bpthumb

    estefania S.Erazo

    Member
    March 7, 2025 at 21:47 in reply to: CHEESE CAKE MAS SALUDABLE BAJO EN AZUCAR

    Gracias, si vi que está ese curso tambien, y quiero probar la receta de cheesecake ya como me indicó de forma mas saludable.

    Soy principiante y he puesto varias veces el video, ella comienza colocando la base de harina de almendra en un MOLDE, lo hornea ,luego alli mismo hecha la mezcla de quesos huevos etc..luego lo vuelve a hornear en el mismo MOLDE.. pero luego cuando ya deja que se enfria y regresa para colocarle la mermelada, ya aparece el cheescake con unos aros y los quita. que pasó en ese intermedio? como sacó el cheescake del horno y lo colocó en los aros?

Page 1 of 2

Welcome to Scoolinary!

If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

Join Scoolinary

Already a member? Sign in

Nice to see you again at Scoolinary!

Login to access to your account

Access to your account

Don’t have an account? Sign up