• Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

      Sabor 10 puntos🤤 con una miga espectacular, pero la oreja no me puede salir bien. Alguna acotación

      Love
      Clapping
      Diane Garcia, Alfredo Urrutia and 5 others
      2 Comments
      • Level: favicon spaced Scoolinary Team

        Hola Alfredo.

        Gracias por compartir los resultados de tu pan con nosotros, si por ahí gustas en una próxima oportunidad nos encantaría ver una foto con mayor iluminación para poder apreciar los hermosos alveolos que tiene tu creación.

        También te dejamos algunos consejos que puedes seguir para conseguir la oreja en el pan.

        La formación de la “oreja” en el pan se debe a una serie de factores que pueden influir en su apariencia final. Aquí hay algunas razones comunes por las que puede que no estés obteniendo la oreja característica en tu pan:

        1. Greñado (corte): El corte de la masa debe ser preciso y en el ángulo correcto, generalmente a 45 grados, para permitir que la masa se expanda adecuadamente. Si el corte no es lo suficientemente profundo o no está en el ángulo adecuado, la oreja no se formará correctamente.

        2. Hidratación de la masa: Si la masa está demasiado húmeda o seca, puede afectar la formación de la oreja. Una masa con la hidratación correcta tiene más probabilidades de desarrollarse bien en el horno.

        3. Fermentación: Un sobrefermentado o subfermentado puede impedir la formación adecuada de la oreja. Asegúrate de que la masa esté en el punto óptimo de fermentación antes de hornear.

        4. Temperatura del horno: El horno debe estar bien precalentado a la temperatura adecuada. Un choque térmico fuerte al entrar al horno ayuda a la formación de la oreja. Además, el uso de vapor en los primeros minutos de horneado puede ayudar a la expansión de la masa.

        5. Tensión superficial: Durante el formado, asegúrate de crear suficiente tensión en la superficie de la masa. Esto puede lograrse al enrollar o plegar la masa adecuadamente.

        6. Uso de piedra o acero para hornear: Utilizar una piedra para hornear o acero para hornear puede ayudar a proporcionar un calor más uniforme y constante, lo que ayuda en la formación de la oreja.

        7. Humedad del ambiente del horno: Añadir vapor durante los primeros minutos de horneado puede ayudar a la expansión inicial de la masa y a la formación de una buena corteza, lo que a su vez ayuda a la formación de la oreja.

        Revisa cada uno de estos factores en tu proceso de elaboración del pan para identificar posibles áreas de mejora.

        Esperamos que está información sea de ayuda.

        Saludos

        Equipo Scoolinary.

        • Level: favicon spaced Scoolinary Team

          ¡Bravo, Alfredo!

      Welcome to Scoolinary!

      If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

      Join Scoolinary

      Already a member? Sign in

      Nice to see you again at Scoolinary!

      Login to access to your account

      Access to your account

      Don’t have an account? Sign up