Hola Carmen.
Bienvenida a la comunidad de Scoolinary, gracias por tu pregunta.
En el curso de técnicas del panettone del Chef Lluis Costa, cuando menciona usar “harina blanca común” al 50% para la masa madre, generalmente se refiere a una harina panadera de fuerza media, alrededor de un 11-12% de proteína. Este tipo de harina aporta suficiente gluten para dar estructura a la masa madre sin ser tan fuerte como la harina manitoba, que suele tener un contenido proteico más alto y puede ser demasiado para el proceso de fermentación inicial.
Sin embargo, como no se especifica un tipo de molienda en particular, una harina blanca panadera de molino a piedra también puede funcionar bien, siempre y cuando tenga un contenido proteico moderado. La harina manitoba, al tener un contenido de gluten muy alto, podría hacer que la masa madre sea más difícil de manejar y que fermente de forma diferente, por lo que no suele recomendar o ser la primera opción para este paso.
Espero que esta información te sea útil, y si tienes alguna otra consulta me quedo atenta y con gusto te ayudo a resolverla.
Saludos.