• Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

      Pan de muerto 🇲🇽🍞

      Love
      stella gagliano, Maloles Muñoz and 3 others
      7 Comments
      • Level: favicon spaced Scoolinary Team

        ¡Hola Javier! ¡Bienvenido a nuestra Comunidad! ¿Nos cuentas un poco más de tu maravilloso pan? (¡Excelente foto!)
        En esta Comunidad puedes ganar valiosos scoolipoints por compartir y ganar Badges y Retos. Aquí te dejo toda la información que necesitas saber:
        https://www.scoolinary.com/es/masters-game
        ¡Abrazo!😊

        1
        • Level: favicon spaced Scoolinary Team

          Qué bonito y delicioso se ve tu pan de muerto, muy típico en estás fechas.

          Me gusta como usaste la sombra y las luces en tu fotografía.

          Gracias por compartirlo con la comunidad.

          Saludos.

          1
          • Level: level 3 sous 3 Sous Chef

            Siempre me llamo la atención pero nunca lo hice . Tu pan se ve delicioso. Buenísimo trabajo 👏👏

            1
            • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

              El pan de muerto tiene su origen en las tradiciones de las culturas prehispánicas, como la de los aztecas y los mayas, quienes creían en la vida después de la muerte y honraban a sus difuntos con ofrendas de pan.

              En la época prehispánica, los panes de las ofrendas tenían diferentes formas, como la de mariposa o la de pan ácimo. El pan de mariposa, llamado papalotlaxcalli, se hacía a partir de amaranto y se le imprimía un sello en forma de mariposa a la masa cruda. El pan ácimo, llamado yotlaxcalli, era de maíz tostado y seco.

              Con la llegada de los españoles, se introdujo la harina de trigo y la levadura, lo que hizo que el pan fuera más esponjoso y ligero. El pan de amaranto fue reemplazado por el pan de trigo, que era más fácil de obtener.

              La primera receta del pan de muerto se publicó en 1938 en el recetario Repostería Selecta, de Josefina Velázquez de León. En 1951, Gustavo Montoya pintó un óleo llamado Bodegón con panes mexicanos, en el que se muestra por primera vez la forma del pan de muerto que conocemos hoy.

              Hoy en día, el pan de muerto es un elemento tradicional de las ofrendas del Día de Muertos, en las que se honra y recuerda a los seres queridos fallecidos.

              Felicidades Paisano! Una verdadera delicia!

              Love
              2
              • Level: favicon spaced Scoolinary Team

                ¡Bravo, Bravo! 👏¡Tenemos una foto ganadora de Scoolistar aquí mismo! Felicitaciones, amigo. Acabas de ganar 100 Scoolipoints y una Badge Scoolistar. Tu foto será exhibida en ambos perfiles de Instagram (inglés y español). ¡Es un placer para nosotros presenciar tu excelente trabajo! Por favor dinos tu @ en Instagram así podemos etiquetarte. Abrazo

          Welcome to Scoolinary!

          If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

          Join Scoolinary

          Already a member? Sign in

          Nice to see you again at Scoolinary!

          Login to access to your account

          Access to your account

          Don’t have an account? Sign up